lunes, 27 de abril de 2009

Hoy




Fecha: Viernes, 1 Abril 2005 12:14:44 -0300 (ART)
De: "Verónica " veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Hoy
A: “Lola” dolores _ lola_1969@yahoo.com.ar

Volvi del cafe con Lola, jajajaja. Vos sabes que queria ir a misa, a veces sin razon parace que los brazos mas grandes para abrazarte estan ahi esperandote. Quien sabe la verguenza de sufrir por nada, porque tengo mil y una bendiciones rodeandome, quien sabe por el contraste que siento con el dolor ajeno, quien sabe por que. Hoy fui a misa.
Me sente como tantas otras veces, en esos bancos, mire ese Jesus que desde hace tantos años me devuelve la mirada, donde me llevo Monica mi maestra de prescolar cuando salio humo blanco del vaticano porque teniamos un nuevo papa, el mismo que agoniza.
Me sente y pense en vos, en mi, "en Virginia que me dijo, reza por el mundo, reza por todos nosotros", otra vez llore, otra vez de verguenza, otra vez como si el amor este que recibo cada dia me apretara dentro del pecho, como si fuera tanto para mi, cuando otros solo encuentran un enorme vacio en el suyo.
Llore por el papa, llore por mis muertos, llore por el nene de adelante a upa de su mama, si, ese que vos tambien conoces, ese que a pesar de todo esta sobre el escenario en cada acto. Llore y llore. Pense "que pensaran los demas?", que tengo algun enfermo, que es el aniversario de alguna desgracia que me toco, que no tengo plata. Y yo aca llorando por nada o llorando por todo, nose. Llorando porque la balanza nunca se endereza, llorando por Cromañon, llorando por el Tsunami, llorando por las torres gemelas y por Irak, llorando por Juan Pablo, llorando por Sofia y ese papa que no tiene mas, llorando por la compañerita de Gian que perdio toda su familia el mismo dia, y a los siete años nada mas, quedo tan solita.
Sali de la iglesia pensando, sabiendo que facil era poder llorar para mi, llorar sobre el hombro de mi familia, de mis amigos. Pensar que mi llanto no me pesaba, que podia dejarlo en casa y que mama con el me prepararia un mate, sentarlo en el sillon con Fran y ver como se volvia chiquitito, o dejarlo en tus labios y que vos como ayer, me llamarias.
No tengo mucho para ofrecerte pero encontre esto y quise dartelo:
Dicen que tener un amigo es un tesoro, dos o tres ya mucha suerte.
¿Por qué?

Porque tener un amigo no es tener un juguete, ni una persona que vaya a seguir tu camino, pero él siempre estará ahí, y sabrás que te reserva un hueco en su corazón.
Porque un amigo no es aquel que te dirá lo que tienes que hacer, sino el que te apoyará en lo que hagas.
Porque un amigo no es el que irá por delante tuyo ni por detrás, sino el que estará a tu lado siempre que pueda.
Porque un amigo es el que sabrá escucharte y nunca te dará direcciones falsas.
Porque un amigo es el estandarte que tendrás durante toda una vida, aunque éste ya no esté.
Porque un amigo nunca te dará la espalda, todo lo contrario, siempre lo tendrás cuando lo necesites.
Porque un amigo es algo muy difícil de encontrar
Porque un amigo es aquel que daría su vida por la tuya y por el que tú la darías.
Porque tener un amigo, a fin de cuentas, es tener dos vidas.

Verónica

No hay comentarios: