lunes, 3 de agosto de 2009

Tomar el Viento















lunes, 30 de mayo de 2005, 03:57 pm
De: "Lola Dolores"
Tomar el viento
Para: "Verónica Verónica"

Mi querida amiga del alma:

Domingo 6 de la tarde. Abrí la ventana y me sacudió un viento fuerte de otoño. Alguien ya me había dicho que el calor se iría sin lluvia por causa de un ventarrón. Dicho y hecho. Me limpió la rutina en una ráfaga fría y decidí ir a tomar viento a la plaza "Guadalupe". Estaba anocheciendo y sentí mi caminar liviano y plateado, como en noche de brujas. Pasos gigantes en pies pequeños. Andar hacia arriba como alcanzando la luna. Brillo de calderos en los ojos profundos. Las chicas se hamacaban felices. Yo pensaba en vos. El viento me trajo tu olor y tu recuerdo. Te mandé un mensaje de texto que jamás recibiste. Te extrañaba. Quería que te materializaras en frente mío y que te sentaras al lado para cerrar los ojos y sentir el viento en la cara. Creo que de alguna manera estabas ahí.

Tomé un café en Pinot mirando continuamente la ventana, pensando en que te vería aparecer caminando por Salguero. Cada persona que pasó tenía tu cara mirándome. Se también que de alguna manera venías andando por ahí.

En la Basílica de Guadalupe celebraban "Corpus Christi". Caminé en la procesión de tu mano y de la mano de Teté. Sentada en el banco sumergida en una hipnosis inexplicable y mística, tocaste mi hombro y me consolaste cuando lloré. Se que estabas ahí.

Gracias por un atardecer de Domingo tan cerca.

Te quiero mas allá de acá

Lola

No hay comentarios: