sábado, 29 de agosto de 2009

Sos mi unico contacto




viernes, 10 de junio de 2005, 09:48 pm
De: "Verónica Verónica"
Sos mi unico contacto
Para: "Lola Dolores"

Es verdad, literalmente, sos mi unico contacto. Será que tal vez seas en todo sentido el unico contacto de esta Veronica.
Jjajaaa. Creo que si.
Es loco, esto de tener un mail solo para nuestros mails. Quien sabe deberiamos pintarlo color cemento y ponerle claraboyas azules. De alguna manera este es el espacio. Este es el lugar y ahora es el momento.
Es ahora y no otro. No lo fue ayer ni esta mañana, estoy segura, pero si, ahora.
Sera esa chica caprichosa que nombramos varias veces, esa que va y viene, que vive entre los tendones y la yema de los dedos y a veces se asoma como hoy y deja que el corazon le dicte su discurso solitario.
Monologan nuestros corazones, Lola. Aunque el tuyo escuche al mio y el mio lea al tuyo, cuando es el momento de expresarse y vaciar su cantaro, estan solos.
Casi puedo desaprehenderte del personaje de Velvet, casi me convenzo a veces que sos dos, o tres o mas, todas separadas y diferentes. La que toma sol en Miramar, con la que cruzamos palabras cortas y filosas en Mickey, con la que me escribo cada vez, con la que chateo, la loca que se abraza un arbol en el bosque energetico, la Lic. casada con el duende de la vista corta, la del cortado en la terraza de Narciso, la que se sento frente a mi en el banco del botanico. Una cara que flota entre las paginas de "la sombra del viento", el cuadro de un pintor chino descripto por Margarite youcenar, la que tira las cartas a las ocho de la mañana cuando apenas puedo aclarar la mente, la que bese, la que toque, con la que me emborrache, Rosas de la oreja de Van Gogh, la que corre bajo la lluvia cerca de Quiron tratando de conseguir un taxi.Un acorde de la guitarra de Drexler, la voz melancolica de tu Chicana. La de las botas, el tapado y la boina roja. La chica del gin tonic. Los pasos resonando en la plaza de las Artes, Barbie en el Tortoni con un mozo loco que sirve capuccino. La ventanita chiquita de los claustros del Pilar, Kali, mae, Sherlock. Olor a canela y magnolia. El color naranja. Una Adela que me apropie y una Teté que comparti. Una carta de amor leida en Plaza del Carmen en voz baja, daiquiri de durazno con pizza cancha, el baño del bochin frio y solitario. La vista desde el primer piso de Oporto. Un mensaje en mi celular a las doce de la noche, helada Mar del Plata en el hotel Maritimo. Un cuadro de Goya, una cajita azul. Un punto rojo pintado en el pecho. Miradas que nunca terminan, conversaciones que nunca acaban. La que desnuda al poeta. Un punto de luz en la noche oscura del Alma. Lola.
En apenas mas de un año acumule tantos soles en esta infinitud de mi cielo.
Verónica

2 comentarios:

VERONIK dijo...

DIVINO ESTE CORREO SOBRE TODAS MIS LOLAS!

Lola dijo...

Si, completamente

Gracias por eso !!

Te amo
Lola