miércoles, 5 de noviembre de 2008

Miercoles
















Fecha: Wed, 21 Jul 2004 10:33:07 -0300 (ART)
De: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Miercoles
A: dolores_lola_1969@yahoo.com.ar

Mierc. 21 de Julio Son las 10 am
(y estoy levantada desde las ocho, y al pedo)
Estoy escuchando a Cafeta, tengo un día totalmente groovy amiga. No quiero volver a ponerme taco alto en meses. Sabes, amiga estaría bueno que hoy fuera... viernes, un viernes víspera de viaje. Un viernes de hacer valijas y pensar “que me llevo”. Ojotas, anteojos de sol, protector solar, un libraco de aquellos, unos buenos CDS, tres remeras y dos pantalones... ah please, que no me olvide la bikini.
Preparar el termo, con café o agua para el mate, da más mate no?
Me gustaría que fuéramos juntas, con los chiquis, con los chicos. Jajajajajajajajaaja. Te llamaría y te diría:”Che Lola, vos que llevas?, me parece, que yo llevo demasiado poco”(siempre llevo de menos, me termino comprando de todo, porque al final llevo un solo suéter, a veces no llevo zapatillas...y resulta que pinta nieve)
Te matarías de la risa, me dirías que vos no te haces mucho problema, pero te llevarías tres o cuatro valijas a reventar.
Haríamos playa tipo 8 con margaritas o daiquiris de banana y durazno. Pedro pescaría, Juan ni idea, no sé que hábitos playeros tiene.
Los nenes jugarían a los exploradores o algo así.
Pondría esta canción de cafeta a full. Saltaría y saltaría, vos me mirarías como me miras siempre que salto. Cantaría “ven y dime todas esas cosas, invítame a sentarme junto a ti, escuchare todos tus sueños, en mi oído. Y déjame estrechar tus manos y regalarte unas pocas ilusiones. Ay ven y cuéntame una historia que me haga sentir bien”
Te reirías mucho, sé que te partirías de risa, con esa risa franca y espontánea que tenés, ruidosa y desinhibida.
Pedro vendría con unas lisas plateadas, con los dedos hundidos en sus agallas y chorreando sangre. La lisa sacudiéndose frenética, Juan con cara de Uy, este pibe está re loco. Él nos contaría, cuanto tiempo hay que marinarla, que las va a hacer a la parrilla, si te gustan con ajo. Vos pondrías cara de que ricas, gritarías algo tipo “Siiiiiiiiii, dale”.
Me quedaría callada brevemente; una de esas, me quedaria escuchando las voces que tanto quiero, las miradas que siempre me estan viendo. Vería como ese cielo naranja tiñe las cabezas de los nenes con su fulgor anochecido. Pensaría “que lindos son”, bronceados, sin prejuicios, corriendo, haciendo piruetas, con los ojitos abiertos mirando la lisa que se sacude en la bolsa. Pedro les enseñaría a Nico y a Eze a juntar almejas y seguramente les echaría limón y les mostraría como él las come crudas. Ellos soltarían un estruendoso Puajjjjjj! Y mirarían con sorpresa a Gian engullendo alguna.
Nos quedaríamos hasta que el sol desapareciera, hasta que el fuego que Pedro prendió en el pozo de arena, no llegara a iluminar la inmensa oscuridad. Levantaríamos todo rápido, con el frío agarrándonos de los talones. La luna dibujando nuestras sombras en el suelo entibiado.
Hoy tengo un día de esos, un día de vísperas de viaje, Jajajaajaa. En serio, amiga.
“Ay déjame ver como es que floreces, con cinco pétalos te absorberé, cinco sentidos que te robaran, solo un poco de tu ser. Y seis veces para vivirte, debajo de una misma luna, y otras nueve pasaran para sentir que nuevas flores nacerán. Y que cada estrella fuera una flor y así regalarte todo un racimo de estrellas. No dejes que amanezca, no dejes que la noche caiga, no dejes que el sol salga, solo déjame estar junto a ti.”
Verónica

No hay comentarios: