miércoles, 13 de mayo de 2009

Otra vez, a mi me pasa lo mismo que a ud.




Fecha: Miércoles, 27 Abril 2005 11:54 am
De: "Verónica " veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Otra vez, a mi me pasa lo mismo que a ud.
A: “Lola” dolores _ lola_1969@yahoo.com.ar



Ay, Amiga, como entiendo tu angustia de ayer. La semana pasada Gian vino triste porque estan haciendo diseño de ropa en Tecnología, le quiso contar a Nora que su tía estudiaba eso y que hacia moldes y ropa ...y Nora le dijo, "callate Gian, no mientas"!, que clase de comentario es ese?. Pense en ir a hablar yo tambien, de donde saca que mi hijo es mentiroso! El resto de los compañeros dicen, mama me hizo una bufanda, claro son chicos, para ellos la ropa es ropa y tejer una bufanda es diseñarla. Pero Gian sabia bien que decia. Y aun aunque no fuera asi, se merecen el beneficio de la duda, o no?
No fui, estoy de vuelta con Nora, ya no quiero ir al cole. Pero no se si me equivoque. Gian se merece que vaya. Como se lo merece Nico, por supuesto.
Es que a veces nos resignamos a la injusticia, es culpa nuestra la sociedad de hoy y si seguimos asi, sera nuestra responsabilidad la mediocridad y la hipocresia de la sociedad de mañana.
El esfuerzo de nuestros hijos es tambien el nuestro, cuando los ayudamos porque no pueden solos y cuando los dejamos solos y vemos cuanto les cuesta, pero sabemos que les va a servir.
El mundo es un hervidero de Beatrices, a mi me duele dejar que en ese caldero se sigan asomando sus cabezas. Me duele que Nico llore por un uno en un cuento, porque se que le gusta escribir.Yo tambien me equivoco, tambien soy hipocrita. A veces trato mal a Fran, porque se que Gian merece mi atencion y el tiempo no me da para los dos, pero despues si me llama Beatriz, le paso el trabajo que mi hijo hizo solo y pierdo con el telefono en la oreja dos horas.
Quien sabe la justicia deberia empezar por casa, yo se que no hago justicia con mis hijos, mil veces. No quiero ir a hablar al cole, ni siquiera quisiera pisar el hall, pero tal como el año pasado y la imbecilidad de la bandera, aun sabiendo que la abanderada era Beatriz, eramos yo y Fran, me callé...mi vida no es una bandera.
Pero es justo? Que se yo. A Beatriz la quemé en el colegio, estoy harta de mamas abanderadas y escoltas y me chupa que mi hijo no lleve una banda colgando.
El dia de mañana Nico o Fran van a saber arreglarse solas y el hijo de Beatriz (ojala que no) es muy probable que tenga que empastillarse como ella.
Tu hijo se merece que vayas a hablar, claro. Yo a la tarde ya no atiendo el telefono. Quien sabe es momento que se valore el esfuerzo de cada chico, porque hoy es el cole, pero mañana es el mundo, la familia, el laburo. Y sé por experiencia propia que la primaria se termina entre Vidt y Salguero, para buscar un laburo nadie te pide el boletin de septimo grado, lo unico que se van a llevar y espero que sea asi, es el recuerdo de cumples, de recreos, las cartitas de primaria, esas peleas como la del año pasado, con llanto incluido, sueños contados en vos alta un sabado a la tarde.
Verónica

No hay comentarios: