viernes, 5 de septiembre de 2008

Mas Mai, Oxira, Kali, Lola


Fecha: Sun, 6 Jun 2004 14:07:44 -0300 (ART)
De: "Verónica " veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Mas Mai, Oxira, Kali, Lola
A: “Lola” dolores_lola_1969@yahoo.com.ar

Debes haber oído alguna vez sobre la religión Umbanda.
Te dije que podrías ser una oxira (el protector de los hombres) o mai (sacerdotisa umbanda), me preguntaste, a veces doy por sentado que tu cerebro chupó mas de mi, sin embargo hay cosas que no hemos compartido en este nirvana, y a decir verdad es un placer para mi explicarte.
Me gusta darle sentido a mis palabras y esto es parte del proceso.
La religión Umbanda tiene miles de paralelos con la nuestra léase, oxalá "sagrado corazón de Jesús", yemanja "Stella maris (virgen del mar)". De yemanja seguro algo sabes, tal vez viste arrojar platos de arroz, frijoles y velas ardiendo al mar.
Bueno, es aceptado por la umbanda, la presencia de un dios que todo lo abarca, este es un punto esencial que converge con las antiguas creencias religiosas de oriente y con el judaísmo. OLORÚM es el termino con que los antiguos africanos expresaban su creencia en este dios supremo y quiere decir: "señor o maestro del cielo".
Por supuesto esta religión la inventaron los esclavos africanos que debían camuflar sus dioses para escapar de los latigazos de los portugueses que dominaban Brasil.
Ni cortos ni perezosos los tipos adoraban nuestras imágenes, usando sus propios nombres y las investían de los poderes que ellos solían adorar en África.
PRINCIPAL RITO CELEBRADO PÚBLICAMENTE RECIBE EL NOMBRE DE "GIRA" O SESIÓN. El oficio lo celebra una mai o un pai. A modo de sacerdote católico.

REFLEJÓ LA LUZ DIVINA

EN TODO SU RESPLANDOR

VIENE DEL REINO DE OXALÁ

DONDE HAY PAZ Y AMOR

Que va a ser Lola, hay tanto mas en este mundo para creer y amar, pero todo se disfraza de un solo Dios y hace menos nítidas las diferencias. Definitivamente los sentimientos son los mismos y el padre es genuino.
Espero haber aclarado tus dudas y que disfrutes de mi carta ahora que sabes lo que quise decir al compararte con Kali o una oxira.
No sea como dice mi mama "no aclares que oscurece"
Te quiero mucho, espero que me escribas pronto y ¿el jueves vamos a Caminar al Botánico?
Espero tu luz.Lola.
Verónica

No hay comentarios: