martes, 7 de octubre de 2008

El poeta está también




Fecha: Wed, 23 Jun 2004 15:47:16 -0300 (ART)
De: "Verónica "
Asunto: El poeta está también
A: “Lola”
dolores_lola_1969@yahoo.com.ar

Me encantó tu postal, pero lo que mas me gusto es tu regalo. Lo estoy leyendo, trato de masticarlo DESPACIO, ES PESADO, pero absolutamente espectacular.
Leí apenas la mitad y me llene de emociones, me diste dulzura, admiración (que bien escribís), me diste vergüenza, propia y ajena, pero lo que mas me diste es melancolía.
Me di cuenta que en un par de líneas, encerré al poeta, le mandé mas cerrojos de los que tenia y lo deje a pan y agua. Se está muriendo y estoy plenamente consciente de eso.
No se porque lo guarde, me imagino que su desnudez absoluta me dio vergüenza. Aunque su cuerpo no sea el mió y mi cuerpo no es el suyo, me avergonzó presentarte en la casa de las claraboyas, su desnudez llena de cicatrices, me asusto sentir tus caricias en su cuerpo y me aterrorizo contarte del recorrido de sus manos por el tuyo.
Se que el poeta me trasciende, se que puedo mantenerlo en un plano ideal. Pero estaba confundida con vos. Por suerte lo aclaramos y me gusto que el pudiera retozar sin compromisos y sin traspasar el quicio de lo virtual. A pesar de eso lo encerré. Se quedo sin casa, sin sol, sin poesía.
El poeta te extraña tanto como yo, o más quizá. Lo siento retorcerse con la boca llena de palabras para decirte y sus lágrimas mojan mi alma.
Voy a dejarlo salir, creo que podría convivir mejor ahora con nosotras.
Espero tu respuesta a esta reflexión loca.
Verónica

No hay comentarios: