lunes, 11 de agosto de 2008

Desarrugate la ilusión

Fecha: Sun, 16 May 2004 12:28:07 -0300 (ART)
De: "Lola" dolores_lola_1969@yahoo.com.ar
Asunto: Desarrugate la ilusión
A: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar

Después de todo Verónica, a vos te escribo así,
descarnada.
Estoy en la más absoluta soledad.
Es domingo y son las 9. Silencio.
Estoy pensando seriamente en todo.
Otro poco de fluir para vos ...

Que nunca me falte el amor arrancado
que en ningún sitio cabe
el dolor sin despedida.
Es agujero es caída libre
es pozo es espacio negro
La soledad se reparte como sangre
en un cuerpo ajeno.
Hablan. Las voces llegan después
de los labios y tienen por momentos un sentido
absurdo.
Duele de una manera rara
un calor que me atraviesa el pecho y me aturde,
pierdo el equilibrio de mi mente lúcida.
Un instante de sosiego en los tus brazos
hace del recuerdo otra lectura, un poco mas
descansada.
La vida me sorprende a una edad confusa donde no
distingo bien el paso del tiempo.
Miles de consuelos me rodean en otras caras manos
caricias besos abrazos susurros
y aparecen en todos los rincones sentados parados de a
dos de a tres con tapados carteras bastones
cigarrillos lágrimas escándalo silencios.
Mi cama, mi cuarto, el olor de las flores es inevitable
después la casa es un campo abandonado.
Acostumbrarse a la ausencia lleva tiempo, pero ésta es
una marcha que no se detiene aunque lo intentes todo,
sigue y sigue marchando. En este camino vamos dejando
llenar el agujero en el espacio y ya no se siente tanto.

El ser inmutable permanece en mi y retoma el hilo de
la conversación. Supero y aparto la falta para volver
a encontrar dónde frotar mis dedos y darme impulso.
Muy temprano a la mañana y entre sábanas y sombras
sonrío a tu cara mirándome y te hago dócilmente a un
costado para levantarme, el ritual trasciende la muerte.

Aún así, Verónica, tengo un día optimista. Afuera hace
frío y parece que todos están guardados. Dejo entrar
el viento para limpiar el aire.
Desarrugate la ilusión, digo, para que no dejemos
nunca de permitirnos esto, porque saca las cáscaras de
un alma que sino desafina.
Bendito sea el día que aún sigo mereciendo.
No hay nada absuelto.
Que tengas un buen día amore ...
Lola

No hay comentarios: