viernes, 1 de agosto de 2008

Hielo y Alcanfor


Fecha: Fri, 7 May 2004 16:58:19 -0300 (ART)
De: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Hielo y Alcanfor
A: "Lola" dolores_lola_1969@yahoo.com.ar

Voy a poner un disco de pasta. melodías gitanas, apenas una gaita melancólica para vos. te pido que te recuestes en la alfombra. desnudate, tendete de espaldas. no tengas miedo. te voy a cubrir el rostro, tengo un pañuelo negro suave y opaco, te pongo velas de vainilla alrededor, traigo el aceite de alcanfor con esencias de miel y flores de manzanilla.
dejame seguir, confia en mi. humedezco mis dedos en el cuenco. tengo las manos húmedas y calientes por el alcanfor, tu cuerpo esta frío hace frío afuera.
el calor te llega, te quema. te duele y te gusta..
tu piel arde por el alcanfor. demasiado enrojecida, demasiado caliente.
entonces traigo hielo. lo recojo entre mis manos. sentís gélido el cristal. te dan escalofríos, te molesta.
el frío te quema. te pido que te sientes y te envuelvo.
te dormís acurrucada, con bronca. yo estoy rebozante de deseo. me meto en nuestra fuente de agua azul, te veo.
escucho el agua caer, chorros transparentes y gruesos, me acomodo para sentirlos, violentamente, rápido, me acerco y me alejo, me retuerzo y grito. te despertas y me miras fastidiada, entonces te sentas, entre mi húmedo amante y yo; ahora son tus gritos los que resuenan en nuestro patio. hasta volverse apenas un eco. te acurrucas y te levantas.
Quizá el te excede, quizá es demasiado. me dieron ganas de escribirte, devolverte algo de lo que me diste. pero quizá, otra vez quizá, el sea demasiado intenso. a el le gusta colarse en otras manos, le gusta tocarte en otros dedos, el quiere ocupar tu mente y disfrazarse, flotar como nube de vapor en tu baño.
a pesar de eso, es difícil enamorar al poeta, es difícil metérsele adentro, esta demasiado enamorado de sí mismo.
me preguntaste que traía en la cajita azul, te contesto, traía las pastillas de alcanfor, las flores de manzanilla, traía un poema triste escrito con sangre vieja, uno de un ruiseñor.
Y se que te doy poco poeta, se que te acercas cuando ves al poeta Lola, pero Veronik no lo va a dejar salir. puede asomarse en mi mirada, puede soltarse en mi pelo. pero no mas, va a hacer falta tu tequila quemándome la garganta y una noche oscura para que me transpire poeta en la piel.
Veronik

No hay comentarios: