jueves, 7 de agosto de 2008

Mientras no estás ...

Fecha: Thu, 13 May 2004 13:18:58 -0300 (ART)
De: "Lola" dolores_lola_1969@yahoo.com.ar
Asunto: Mientras no estás ...
A: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar

Sabés? Hoy te extraño especialmente, no se, me
gustaría estar acurrucada en cómodos almohadones con
vos sentada al lado, hablando a media luz y sacando
afuera todas estas angustias. Que me escuches como vos
sabés, sin juzgarme, sin preguntarme, sin ningún
interés mas que el de escucharme.
Hoy como nunca querría tener esa edad en que la única
responsabilidad es ser.
Es que son estos momentos recurrentes en que la
realidad me agobia, donde el mundo me parece demasiado
y me desborda.
Siempre me disfrazo de superchica y hago malabares
para que todo salga bien, dando el máximo, con
entusiasmo y optimismo incluído.
Pero cuando no funciona no hay caso. Cuando me hundo
y no lo evito, no me interesa flotar.
Sólo hundiéndome puedo resurgir. Como el ave Fénix.
Así funciona. Mañana será un día mejor.
Y como reza aquél sabio soneto de Vinicius de Moraes:

“Por supuesto que es lindo vivir,
y que la alegría es la única emoción indecible.
Por supuesto que te encuentro preciosa y
en ti bendigo el amor de las cosas simples.
Por supuesto que te amo y
que tengo todo para ser feliz ...

Pero ocurre que estoy triste.”


La tristeza me puede.
Pero es una tristeza universal. Yo la he sentido desde
que tengo memoria. Pero tiene un lado bueno,
es absolutamente efímera. Viene súbita y se va pronto.
Es como un gran agujero en el estómago. Es un gusto
amargo que remite a la humanidad toda. Es tristeza con
pena histórica y ancestral. Me puedo encontrar
llorando por aquél día hace 25 años atrás como por
alguna discusión de ayer. Sin fronteras entre ayer y hoy.
Sin límites entre personajes muertos y personajes virtuales.
La mayoría de las veces ni siquiera sé que es, sólo se siente una
melancolía de tango, viste? Dolor de amor, dolor de
abandono, dolor de olvido, nostalgia de mí.

Estoy tan segura, Verónica, de que vos como nadie podés
entender esto. Vos sos tan espejo para mí. Me gusta
tanto volcar esto acá en nuestro adorado Nirvana ...
me libra .... me contiene .... me sostiene ....
acá puedo quedarme en carne viva,
acá puedo tirarme al vacío y revolcarme en una telaraña
intelectual sin bordes ni salida. Acá puedo recorrer
el laberinto de mis pasiones tomada de tu mano
caliente y apoyarme en vos para no marearme. Acá puedo
desnudarme y morir un instante para renacer luego
vestida de gala.

Y de a poco se me va pasando, sabés?
Todavía te tengo sentada acá, mirándome ...
Compartir esto con vos es sublime una vez mas ...

Ay Verónica ...
Sé que no querés que lo diga, pero lo digo igual:
gracias
Te abrazo largo y fuerte
Espero con ansias el momento de verte
Hasta pronto
Lola

No hay comentarios: