martes, 22 de julio de 2008

Un poco mas de mí

Fecha: Tue, 27 Apr 2004 12:34:49 -0300 (ART)
De: "Lola" dolores_lola_1969@yahoo.com.ar
Asunto: Un poco mas de mí
A: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar

Dejo el prólogo
Empiezo a fluir.
Va para vos, como siempre, porque estaba escrito.

Preferí meterme en la ducha con el agua bien caliente,
me da pánico cerrar los ojos porque temo abrirlos y
que estés ahí, sentada al borde, mirándome plácida.
Dejo llenarse de vapor el baño para que en la nebulosa
se me haga mas fácil jugar este juego de adivinarte.
Mi cerebro no descansa y se me antoja como un romance.

Te aparecés de golpe como un ángel levitando sobre mí
y me hacés sonreír. Millones de imágenes me circulan y
tengo que abrirme paso entre los hilos que descuelgan.
Pensamientos, recuerdos, sensaciones, ganas de
contarte, ganas de gritar o de llorar sobre tu hombro.
Es rebuscado, lo se, pero es así.
Ahora quisiera saber que te pasa en este preciso instante.
Yo también tengo algunas paranoias y me estoy
preguntando si querés que te escriba, si querés continuar.
Podés confiar en mi plenamente. Sabé decirme con
soltura cuando ya no lo desees. Por favor.

Preciso no detenerme en esa imagen, sino no podré
explayarme. A lo sumo será lo último que te escriba.

Siempre quería ser sabia, tomar todo lo que la vida me
diera, sin escatimar, lo que sea, quería exprimir y
apretar y presionar para que todo saliera y entrara en
mi. No resistía que nada se me escapara por difícil
que fuera. Leerme todos los libros, escuchar a todas
las personas, mirar todos los paisajes, morirme,
suicidarme, tomarme un tren sin ningún destino, ser
vegetariana, amar a todos los hombres, sucumbir al
deseo sin tapujos, seducir mujeres, escribir poemas,
enamorarme, abandonarme a Dios y contemplarlo,
desaparecer, esfumarme, materializarme enérgicamente,
emborracharme, sufrir con violencia, sangrar el alma y
hacerla sangrar, dar aliento y esperanza, viajar por
el mundo, ordenar el desorden, ser intensa esponja de
este maravilloso universo, fundirme con el cosmos,
emocionarme con las pocas almas gemelas, sorprenderme
cada mañana, casarme y tener muchos hijitos,
trascender ...
Ahora llegó otro tiempo, el tiempo quizás de la
resignación. Ya no tengo tanto ímpetu. Ya no dejo al
espíritu que salga tempestuoso, lo controlo y lo
limito. Pero vive en mi. Y se filtra en miles de
segundos. Y me hace llorar cuando se acerca el verano
y me vuelvo mas tibia y más loca cuando llega el
otoño.
Y son huellas imborrables de una vida intensa, de un
amar descontrolado. No me interesa qué devuelve el ser
amado y aún así puedo amarlo. Porque amarlo es para mí
no sólo para el que está esperando.
Y tantas veces pensé en patear el tablero, en
desarraigarme, pero ya aprendí que no puedo, que es
mejor así, que no sería feliz sin mis burocracias y
ataduras. Ya no me lo planteo más.
Pero hace rato luchaba por salir desenfrenado y en ese
intento me descolocaba y me provocaba angustia. Será
que soy esclava de lo que tanto critiqué ? Será que si
no le doy lugar desaparece ? Pero no es tan simple por
suerte. No se va. Pero necesitaba un espacio. Su
propio espacio. Un lugar donde tomar forma corpórea
mas allá de mi. Estaba algo agobiado y apretado acá
adentro. Por eso agradezco esto. Acá puedo dejarlo
libre y que se empache. Cada vez que termino lo guardo
y se ríe como loco.
Ya no podré ser mas que lo que soy. No quiero mas
añoranzas. No quiero quedarme colgada de aquel que
pude haber sido. Quiero ser este cúmulo. Quiero ser
oídos y ojos. Quiero ser corazón palpitante. Quiero
ser como soy, aunque suene soberbio. Por eso te dije,
no puedo controlarme tanto como vos.

Decile a el poeta que acá tiene un amigo que vendrá a
buscarlo en otro día sin testigos.

Te abrazo fuertemente
Lola

No hay comentarios: