lunes, 21 de julio de 2008

Kemia







Fecha: Mon, 26 Apr 2004 13:05:57 -0300 (ART)
De: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Kemia
A: “Lola” dolores_lola_1969@yahoo.com.ar

Ok, mañana voy al café, a encontrarme con esa otra parte de la Lola que me escribe.
Sir Arthur Conan Doyle, te imagino diáfana, mi querida Sherlock, sos mucho más ávida de saber.
Sabés, esta relación se me antoja como un sueño, viene de a ratos, te acosa durante tus horas de vigilia, llega sin pedir permiso, te sumerge en una realidad virtual, distinta, intima.
Hay gente que sueña en colores, otra en blanco y negro. Cómo son tus sueños Lola?
En prosa o en poesía?
Un alquimista español, Juan de la Cruz, creó hace muchos años, una filosofía llamada la Tradición del Sol, en ella todas las respuestas del Universo se conocen a través del Amor y él es el código para interpretar el lenguaje del Universo.
En la Tradición, la Vida se llama Noche Oscura, porque nunca sabes que hay al acecho, no sabes que esperar ni de donde vendrá. Esta plagada de sonidos, sombras y destellos, vos elegís el camino a seguir. Si asustarte y vivir tu noche oscura agazapada debajo de un árbol o aceptar lo que trae y mientras tanto disfrutar del brillo descomunal de las estrellas, que sólo en Noches Oscuras, brillan mas.
La tradición enseña que la Fe, el Amor y la Confianza en el Universo te ayudan a vivir la Noche Oscura. A aprovechar lo bueno, descubrir el contraste con lo malo.
El Universo se confabula para que logres tus sueños.. Sólo hay que ver las señales que él te da para seguir el camino correcto.
La Confianza la encontrás dentro tuyo, tu columna vertebral es el cayado que te mantiene erguido, la Fe es mirar otra vez con ojos de niño, es creer, es sacarse el maquillaje de adulto y volver a ver con ojos nuevos. El Amor se presenta entrecerrando los ojos como un punto luminoso sobre el hombro de la persona correcta. Sólo vos podés verlo, nadie puede señalártelo.
A veces me olvido, a veces me acuerdo.
Pero si trato de oír el lenguaje del Universo, todo se vuelve claro y cada minuto de mi vida, cada persona que amo pasa a formar parte de mi Leyenda.
Cada letra que escribo estaba escrita para vos antes que brotara de mis manos, estaba impresa en el Libro de la Vida.
Veronik

No hay comentarios: