jueves, 24 de julio de 2008

Del poeta para vos

Fecha: Thu, 29 Apr 2004 10:36:06 -0300 (ART)
De: "Verónica" veronik1373@yahoo.com.ar
Asunto: Del poeta para vos
A: "Lola" dolores_lola_1969@yahoo.com.ar

Susurran a mis espaldas miles de voces que pronuncian tu nombre.
Me persiguen en la lluvia y vuelve tu recuerdo.
No te puedo fotografiar, un alma como la tuya no puede ser revelada. No existe tal prisma de colores.
Te fundís sepia en un daguerrotipo.
Me lo guardo en un bolsillo secreto.
Acaricio tus palabras y degusto tus sueños.
Puedo filtrarme en ellos y abrazarte en mi tormento.
Puedo deglutir tu pasión y nutrir mi ansia oscura.
Gracias por la noche, gracias por tus velas que alumbran como cien soles la oscuridad de mi alma.
Gracias por tu aceite de almendras que es ungüento en mis heridas.
Gracias por la dulzura de tus labios.
Gracias por la calidez de tus caricias que abriga mi alma fría.
Disfruto esto de compartir tu casa.
Me gusta pensar que es nuestra, pensar que puedo dejarte miles de poemas sobre la mesa de piedra. Miles de recuerdos sobre un lecho blanco.
Quiero que en nuestro patio haya una fuente, que fluya sin cesar. Donde si no estas pueda buscar tu rostro. Donde se refleje cada momento nuestro.
Para mojar en ella mis dedos y recorrerte si estas ardiendo.
Para humedecer tus labios cuando se sequen de poemas.
Para bautizarme de una vez por todas.
Para comprometerme, aunque sea por un rato.
Guardemos en nuestra casa, aquello que nos avergüenza y nos apena.
Dejemos que el dolor fluya y se haga carne, dejemos que aquí nuestros recuerdos se vuelvan presentes, cenemos con el miedo y sirvamos el postre a nuestros fantasmas para que nos recuerden que seguimos siendo los mismos.
Dejemos una silla vacía para que se siente Adela y poder enjugar su llanto.
Sirvamos le a Teté un coñac entibiado por tus manos.
Después abro mis heridas para que vacíes tu dolor en ellas.
Después recojo tus lágrimas y las bebo de tus labios.

El poeta

No hay comentarios: